jueves, 19 de abril de 2018

Kar López: Profesora de Francés y traductora



DALF C1 –DHALF C2: Título oficial e internacional expedido por el Estado Francés a través del “Ministère de l´Éducation Nationale”. Nivel superior avanzado del Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (CECR)
DALF C1 – «Diplôme supérieur d´études françaises»
DHALF C2 – «Diplôme de hautes études en langue française»
Ciencias de la Información (UPV Leioa)

«Un idioma te pone en un pasillo durante toda la vida. Dos idiomas te abren todas las puertas a lo largo del camino» (Frank Smith, psicolingüista)


El francés es una lengua que resulta fácil aprender. Existen numerosos métodos para  estudiar francés, divirtiéndose, independientemente de que la persona sea un niño o un adulto. También se puede alcanzar con rapidez un nivel suficiente para comunicar en francés.

Una lengua para aprender otras lenguas: Aprender francés ayuda a aprender otras lenguas, en particular lenguas latinas (español, italiano, portugués o rumano), pero también inglés, ya que el francés ha proporcionado más de un 50% del vocabulario inglés actual.

Una lengua para viajar: Francia es el país más visitado del mundo, con más de 70 millones de visitantes por año. Con algunas nociones de francés, resulta mucho más agradable visitar París y todas las regiones de Francia (de la dulzura de la Costa Azul a las cumbres nevadas de los Alpes, pasando por las costas salvajes de Bretaña) El francés es igualmente útil, cuando se visita África, Suiza, Canadá, Mónaco, las Seychelles...

El francés es el 14º idioma más hablado del mundo; más de 200 millones de hablantes y lengua oficial en 33 países (aunque nada menos que 68 naciones se consideran francófonas

La otra lengua de las relaciones internacionalesEl francés es, a la vez, lengua de trabajo y lengua oficial en la ONU, en la Unión Europea, en la UNESCO, en la OTAN, en el Comité Olímpico Internacional, en la Cruz Roja Internacional... y en varias instancias jurídicas internacionales. El francés es la lengua de las tres ciudades sede de las instituciones europeas: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.
La lengua de la cultura: Es la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura. …  Conocer el francés permite acceder, en versión original, a los grandes textos de la literatura francesa y francófona, pero igualmente al cine y a la música. El francés es la lengua de Victor Hugo, de Molière, de Léopold Sendar Senghor, de Édith Piaf, de Jean-Paul Sartre, de Alain Delon o de Zinedine Zidane...
Promover la diversidad lingüísticaHablar francés contribuye, de modo notable, a proteger la diversidad lingüística en el mundo y evita la generalización exclusiva de una única lengua en la época de la mundialización.
0

0 comentarios:

Publicar un comentario