jueves, 19 de abril de 2018

Aitor García: Profesor de Baile



Titulado “ASSOCIATE LATINOS”.
Titulación reconocida internacionalmente por World Dance Council 
Bailarín y Coreógrafo
Técnico de sonido: Grado superior en sonido
Grado en Matemáticas: UPV Leioa




El bailarín Hans Bos describe su experiencia con la danza así:
"Mientras bailo no puedo juzgar, no puedo odiar, no puedo separarme de la vida. Sólo puedo estar alegre y entero. Es por ello que bailo".

¿Te gusta bailar?
Es, sin duda, una de las actividades más divertidas y gratificantes.

Aprender a bailar Bailes de Salón y Caribeños

El aprendizaje consta de 10 bailes que se dividen en dos modalidades:

-           Latinos (Samba, Chachacha, Rumba-Bolero, Pasodoble y Jive (Rock&Roll) y Standard (Vals, Tango, Vals Vienes, Slow Fox, QuickStep) 

-           Bailes Caribeños como son la Salsa, Merengue, Bachata, Kizomba.

Bailar es una de las  actividades físicas más recomendadas por los profesionales de la salud y de los deportes.

¿Sabías que bailar no solo es “divertido”, sino que trae muchos beneficios tanto físicos como emocionales?

-          Te ayuda a bajar peso
-          Mejora tu estado de ánimo
-          Mejora tus relaciones sociales,
-          Ayuda a tu salud cardiovascular
-          Mejora tu postura
-          Ayuda liberar estrés y tensiones
-          Ayuda a ejercitar la memoria cuando aprendes una coreografía

Tener un profesor concreto para todas las clases es  muy positivo. El trato es más personal y, al igual que tú conocerás su manera de enseñar, él conocerá tus puntos fuertes y tus limitaciones para que aprendas a bailar en base a ello.

Apuntarse a clases de baile, practicar con  regularidad el programa de aprendizaje hará que lleves un orden y una disciplina que te permitirá ir avanzando en tu formación y ver los resultados.

Para que la formación sea lo más eficaz posible, el profesor irá corrigiendo los errores Es muy importante que los errores se corrijan,

Apuntarse a clases de baile es también socializar, en la clase, el compañerismo y la diversión son igual de importantes que el aprendizaje, conocerás gente con la que compartes la misma afición, bailar.

Hay una gran diferencia entre aprender los pasos de baile y aprender a bailar. Aprendiendo los pasos de baile sólo se aprende a imitar los movimientos y las coreografías que te  enseñan.  Aprender a bailar, es soltarse y  mover el cuerpo al ritmo de la música, hasta encontrar tu estilo propio.

“Cuando el cuerpo baila, la mente olvida… es que cuando el cuerpo entra en la pista nuestra mente entra en acción sólo con los pies y el sentir de cada letra en la melodía de fondo. Muchas personas aseguran no saber bailar, pero creo que con tan solo escuchar su canción favorita el cuerpo habla solo, intentarlo no está de más. Es olvidarse de lo que sucede afuera, dejar de lado la ansiedad por lo desconocido, las discordias del momento y los problemas que muchas veces solo están en nuestra mente”.

0

0 comentarios:

Publicar un comentario